Córdoba,Ver.- De manera indebida, la candidata a diputada federal por el distrito 16 de la Alianza Va por México, Janeth García Cruz, utiliza como bodega de su propaganda política las instalaciones del plantel 46 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Apoyada por integrantes del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, ocuparon espacios del centro escolar como bodega para actividades políticas, que va en contra de los reglamentos electorales.

García Cruz se mantiene con el respaldo económico del Movimiento de Antorcha Campesina y la presión que ejercen a sus agremiados tanto adultos y jóvenes a quienes movilizan a través de organizaciones como la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENNER).

Incluso se presume que la directora del plantel, Zuliana Amador Sánchez, facilitaron las instalaciones del centro escolar para el resguardo de propaganda electoral. Los hechos quedaron al descubierto cuando en presencia de integrantes de la Asociación de Padres de Familia y de la coordinación de zona VI del COBAEV, fueron localizadas al interior de la sala de maestros cajas con lonas y publicidad de la candidata mientras se realizaba un recorrido de supervisión para el seguro regreso a clases presenciales.

El uso de las instalaciones representa una severa violacion a los derechos de los propios estudiantes y del resto de la comunidad educativa, así como de los padres de familia quienes repudiaron la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *