• Se llevan propaganda electoral de la candidata a diputada federal, Janeth García Cruz

Xalapa, Ver.- Por su probable responsabilidad en la comisión de un acto constitutivo de delito electoral, la dirección Administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), denunció formalmente a quienes resulten responsables por el uso de las instalaciones del plantel 46 de Córdoba, así como del equipo de cómputo, para actividades políticas en favor de la candidata a diputada federal por la Alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), Janeth García Cruz.

La denuncia fue interpuesta este miércoles por el director administrativo del Colegio, Alejandro Garnica Fernández y personal del área jurídica ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

Fue el pasado 3 de mayo, cuando personal de oficinas centrales del COBAEV, así como representantes del Órgano Interno de Control, acudieron a las instalaciones del plantel 46 “Lic. Francisco Hernández y Hernández” ubicado en la colonia Antorchista de Córdoba, para realizar un inventario de las instalaciones. Al momento del recorrido se detectó la presencia de propaganda electoral de la candidata Janeth García Cruz, en una de las salas de cómputo.

En el lugar fueron localizados legajos de credenciales de elector que se presume estaban siendo capturadas con el equipo de cómputo de la institución. De acuerdo con el representante administrativo, se desconoce quiénes facilitaron el uso del centro escolar para dichas actividades, sin embargo, se señala directamente a la figura de la directora y del subdirector debido a que ambos son los primeros responsables del cuidado y atención del inmueble.

“Se desconoce cómo ingresaron al inmueble, encontramos un aula con propaganda electoral de la candidata a diputada federal Janeth García Cruz, quien presuntamente estaba utilizando espacios públicos como bodega y búnker electoral. Esto está prohibido para los servidores públicos, por eso estamos denunciando los hechos porque como autoridad educativa del COBAEV, no vamos a permitir el uso de los espacios públicos ni que intervengan funcionarios del COBAEV para respaldar alguna candidatura”, dijo el representante.

Tras los hechos, lamentó que durante la visita del personal, integrantes de la organización Antorcha Campesina (quienes respaldan a la candidata), arremetieron en contra de los visitadores agrediendo física y verbalmente hasta lograr retirar la publicidad electoral que se encontraban en las instalaciones.

Una vez interpuesta la denuncia ante las autoridades competentes, se notificará a los órganos electorales como el INE y el OPLE, a fin de que estos determinen las posibles sanciones ante lo que se presume corresponde un delito electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *