“Pondremos en movimiento la floricultura”, aseguró la maestra Lidia Aguirre, candidata a la presidencia municipal de Fortín, en reunión con las y los productores de flor de El Paradero.

La abanderada de Movimiento Ciudadano indicó que como parte de las actividades de la estrategia Fortín Productivo impulsará el reconocimiento de la floricultura como actividad productiva.

Aseguró que con el Centro de Comercialización de la Flor, el Proyecto Orquidiario, la realización de eventos que impulsen la venta de flores, la reactivación de productores de planta, “nuestro municipio volverá ha ser Fortín de las flores”, señaló Aguirre González.

Durante su encuentro, las y los floricultores le solicitaron que desde el Ayuntamiento mejore el mantenimiento de este local y complete la delimitación del estacionamiento, además de no cobrar los espacios para productores en las ferias. “Me llevo esta tarea para apoyarles”, dijo la maestra Lidia.

Aguirre González adelantó que trabajará para fomentará el establecimiento de una Unidad de Manejo Ambiental para la conservación de la vida silvestre (UMA) como parte de una estrategia a favor del rescate de orquídeas.

Sobre el particular, detalló: “tendrá dos propósitos, aprovecha sustentable de ejemplares y productos derivados de la vida silvestre, y servir como centro de exhibición que ofrezca otro atractivo a Fortín”.

La maestra Lidia y los floricultores analizaron un mecanismo de trabajo que permitirá una coordinación más efectiva entre municipio y productores a partir de metas comunes.

“En Fortín se dejó de hacer la tarea por la floricultura y en otras áreas lo que ha restado competitividad a nuestro municipio y sin duda, afecta el bienestar de las familias, eso cambiará, y al ponernos en movimiento construiremos un Fortín productivo”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.