Orizaba, Ver.- El efecto de exitosas administraciones municipales de Juan Manuel Diez candidato a la alcaldía es recordado por comerciantes del mercado Cerritos.
Recuerdan que vendían en las calles como ambulantes, pero en la segunda administración de DIEZ, los reubicaron a la central de abastos, donde hoy cuentan con un próspero negocio familiar.
Son historias de vida de gente trabajadora de mercado Cerritos. Hombres y mujeres emprendedores que le apostaron a un espacio dentro del zoco para dejar las calles, donde enfrentaban riesgos y peligros.
Agradecidos, los vendedores de comida, frutas, verduras, ropa, accesorios celulares, y antigüedades, quieren a DIEZ en la alcaldía.
El mercado San Juan de los Cerritos se inauguró el 23 de octubre de 2010. Cuenta con farmacia, consultorio, así como cajero red, panadería, tortillería, súper mercado además de contar con una explanada para estacionamiento gratuito, frente a la entrada principal, con capacidad para 200 vehículos.
Actualmente el mercado tiene 1,038 comerciantes en los giros de verduras, frutas, lácteos, cremerías, carnicerías, pescaderías, plantas, flores, tortillería, panadería, autoservicio, chiles y semillas, jarciería, zapatería, blancos, productos de limpieza, cuadros, ropa infantil y muchas cosas más.
Con una capacidad de 1,400 vendedores, que, en conjunto con los otros 3 zocos de la ciudad, conforman una población de 4,000 comerciantes, confirman que la autoridad municipal es promotora del comercio como medio de sustento familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *