La aportación de un fondo municipal de 10 millones de pesos para atraer un fondo de 100 millones en inversiones, la participación de la iniciativa privada en los comités de adquisiciones y contratación; la transparencia plena del Ayuntamiento y la certificación de procesos administrativos, fueron los temas que intercambió esta tarde el candidato de Morena a la Presidencia de Córdoba, Juan Martínez Flores, con miembros de Canacintra. 

El candidato a Presidente Municipal por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz” (Morena-PVEM-PT), se comprometió a dar seguimiento y cumplimiento a las propuestas del sector empresarial e industrial de Córdoba, principalmente de aquellas que permitan el Renacimiento de Córdoba. 

Juan Francisco Castillo de los Santos le planteó al candidato de Morena una serie de propuestas en su calidad de Presidente de Canacintra Delegación Córdoba y la principal fue si el Gobierno del Renacimiento de Córdoba estaría dispuesto a aportar un fondo de 10 millones de pesos para acceder a un programa de dicha organización para atraer inversiones por 100 millones de pesos, a lo que el candidato Juan Martínez Flores dijo que estaría dispuesto a impulsar como alcalde ese fondo una vez que se revisen los mecanismos legales para aportar dicho recurso y se garantice que habrá resultados en inversiones para el municipio. 

El candidato de Morena subrayó que Córdoba requiere atraer industrias secas, debido a su problemática actual en relación con el agua potable y en tanto no se detone un plan para obtener nuevas fuentes de abastecimiento de la ciudad.

Destacó que expertos en la materia trabajan ya en un plan hídrico para Córdoba. 

Juan Martínez expuso a los empresarios miembros de Canacintra su confianza de ganar este 6 de junio y anunció que entonces llegará a Córdoba un gobierno que será en cumplimiento estricto de la legislación en materia de transparencia y dijo que llamará a todos los sectores a participar en la vigilancia en el manejo de los recursos públicos.

A propuesta de los miembros de Canacintra, el candidato de Morena dijo que estaría dispuesto a integrarlos a los comités de contrataciones y vigilancia, siempre y cuando sea sin costo alguno para el erario municipal. 

En la reunión con empresarios también se habló de la Policía Municipal y la cantidad de elementos que se requieren para garantizar la seguridad de los cordobeses. 

Finalmente, Juan Martínez reiteró su disposición de trabajar con el sector empresarial de Córdoba para consolidar un plan de gobierno que facilite y promueva la inversión privada. 

“Habrá Renacimiento de Córdoba y se dejará de pensar que los vecinos son mejores”, insistió Juan Martínez Flores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.