Policías municipales de Orizaba, denunciaron el acoso y hostigamiento del que son objeto por órdenes de José de Jesús Castro Blas distintivo “Escorpión” quien recibe instrucciones del director de Gobernación, Erick Morales Reyes.

Y es que en cada cambio de turno, a los uniformados les manda quitar el celular y sólo pueden comunicarse con los radios que les han dado a cargo, por lo que desconocen cómo están sus familiares, pues ante ellos, están incomunicados.

Cansados del trato que reciben de sus jefes inmediatos, revelaron que son órdenes precisas de Erick Morales para que todos, sin excepción alguna, entre su celular y así no documenten todas las irregularidades que se cometen.

Dijeron que eso pasa desde que iniciaron las campañas políticas donde tienen la orden de entregar credenciales de sus familiares y amigos pero sobretodo de garantizar que esas personas tendrán que votar por los candidatos del PRI.

Los policías que por obvias razones omitieron sus nombres por temor a represalias comentaron que la instrucción es documentar todo lo que hacen los demás candidatos y se la pasan directamente al Comandante Escorpión.

Revelaron que les es difícil no cumplir con esas instrucciones pues todo lo tienen que entregar con las cámaras de solapa que les fueron asignadas.

Decidieron denunciar ante la prensa para que sepan los candidatos y la ciudadanía en general que actúan por órdenes que les dan, y eso se debe también luego de que la Secretaría de Seguridad Pública intervino a la corporación policiaca en febrero pasado y que hoy han tomado esas acciones para ser el brazo ejecutor en estas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *