Córdoba.- El fomento al deporte, no sólo servirá para el desarrollo físico y mental de la población infantil y juvenil principalmente, sino que será una estrategia para combatir la delincuencia, un detonante económico en el turismo deportivo, aseguró Guillermo Rivas Díaz, candidato ciudadano de la coalición “Veracruz va” a la presidencia municipal de Córdoba.

Entre los principales ejes de gobierno de Rivas Díaz destaca el impulso al deporte, además proyecta la construcción de un complejo deportivo con instalaciones que cuenten con las medidas reglamentarias en cada disciplina, con miras a desarrollar torneos en los que Córdoba funja como sede.

Se detonará el turismo deportivo que como consecuencia dará impacto económico en la reactivación de restaurantes, hoteles, uso de taxis, adquisición de productos artesanales y por ende, generación de empleo.

El candidato ciudadano que representa al PAN, PRI y PRD, informó que además de la construcción del complejo deportivo, se dará mantenimiento a las instalaciones del municipio y en lo posible se crearán nuevas. El objetivo es que sean autosustentables para su mantenimiento.

Guillermo Rivas destacó que el director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), deberá cumplir con el perfil profesional adecuado con características para organizar, crear e impulsar torneos en todas las disciplinas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.