Home / ELECCIONES 2021 / Llama la maestra Lidia Aguirre a fomentar cultura de la protección civil

Llama la maestra Lidia Aguirre a fomentar cultura de la protección civil

“Para procurar la vida y patrimonio de las familias de Fortín es prioritario fomentar la cultura de la protección civil y el autocuidado”, dijo la maestra Lidia Aguirre, candidata a la presidencia municipal de Fortín por Movimiento Ciudadano.

Aguirre González señaló que parte de las tareas pendientes en Fortín están la actualización del atlas municipal de riesgo y el fomento del desarrollo de un plan familiar de protección civil, que ayuden a la población y a las autoridades a gestionar situaciones de emergencia civil.

La maestra Lidia adelantó que durante su administración se integrará una Central de Atención a Emergencias 24 horas y se creará un sistema municipal de comunicación vecinal, para agilizar atención a situaciones perturbadoras de la paz.

Durante la tarde de este martes, la candidata y los ciudadanos que le acompañan en su recorrido fueron sorprendidos por una tormenta en Santa Leticia, siendo acogidos en el hogar de la familia Rosas Arcos hasta que mejoró la condición climatológica.

Desde ahí, Aguirre González exhortó a las familias fortinenses a no exponer su integridad y su salud durante este tipo de fenómenos y a recurrir a la autoridad competente para solicitar la evaluación de daños y los apoyos correspondientes.

Exigió a la autoridad municipal no aprovechar la necesidad expuesta por las condiciones meteorológicas para condicionar apoyos para vivienda o en alimentación. “Estaremos muy atentos a que se atiendan los daños en viviendas e infraestructura pública sin que se condicionen los apoyos que se aplican a partir de recursos públicos”, afirmó.

La maestra Lidia añadió que el cambio climático provoca condiciones extremas que se resienten con mayor fuerza entre las personas más vulnerables, por lo que es indispensable trabajar en la prevención y previsión para proteger la vida y el patrimonio de las personas que viven en Fortín.

También

Imparte CEDH curso a funcionarios

|| En seguimiento a la firma de Convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.