*Ni con Alito Moreno, logran juntar más de 300 personas en el parque Castillo

Orizaba, Ver.- Desangelado se mostró el evento que encabezó Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI en apoyo a la candidatura de Juan Manuel Diez Francos e Igor Rojí López.

De nada sirvió haber traído a la plana mayor priista tanto nacional como estatal, si en el parque Apolinar Castillo no llegaron ni a 300 personas para respaldar a sus candidatos a Diputado Federal y a la alcaldía.

La mayoría de los asistentes eran aquellos que andan en las brigadas casa por casa, de ahí en fuera los ciudadanos miraron a los lejos con desprecio ese evento político.

Atrás quedaron los grandes eventos del PRI y aunque dijeron que se debe a la pandemia, lo cierto es que los asistentes a este minúsculo mítin no respetaron la sana distancia.

Ni con el respaldo de los militantes priistas de Río Blanco que acudieron a apoyar a Enrique Cantero se pudo observar la presencia de allegados a Juan Manuel Diez. Lo que si se notó con eso fue el desprecio que le hicieron a su ex líder y senadora Beatriz Paredes, a la diputada federal Anilú Ingram Vallines, a los diputados locales Ericka Ayala y Jorge Moreno, así como a los dirigentes estatales de ONMPRI, CNOP, MT, y a Marlon Ramírez Marín.

Esta situación provocó que las mismas personas que estaban en esta plaza pública tomando una bebida o esperando para seguir con su camino, cuestionaran por qué la gente no acudió a diferencia de años pasados donde esos mítines llenaban todo el parque central de la ciudad.

La falta de personas que acudieran al evento enojó al candidato Juan Manuel Diez Francos, quien lucía airado y discutió con su equipo de campaña afuera del teatro Ignacio de la Llave, sin embargo, tuvo que hacer acto de presencia en el evento del parque Castillo a pesar de la poca gente reunida.

De lado dejaron a los priistas, los llamados aliados de la coalición, los del PAN y PRD no acudieron a dar el respaldo a sus candidatos, lo que dejó entrever el gran abismo que hay por la pelea de las posiciones en las planillas.

Aquí, en Orizaba, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, prometió que México regresará a como estaba antes de que gobernara Morena, pues aseguró que van por el mayor número de cargos posibles en esta contienda.

“Vamos a ganar la nueva mayoría y vamos a regresar los programas a la gente, esos que Morena quitó como: el Prospera, Seguro Popular, Instancias Infantiles, y todos los comedores comunitarios, así es que este junio vamos a ganar la elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *