“No tengo duda que la maestra Lidia Aguirre será la próxima presidenta municipal de Fortín, porque ama a su municipio y quiere las mejores oportunidades para su gente”, dijo Sergio Gil Rullán, coordinador de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Durante un recorrido por Monte Blanco, Gil Rullán destacó que con la maestra Lidia, Fortín tendrá un gobierno abierto, honesto y transparente, “tendrá un gobierno que rinda cuentas y sea cercano a la ciudadanía”, agregó.

Aguirre González solicitó a las y los vecinos de Monte Blanco antes de votar, evaluar las propuestas de cada candidato: “dar el voto a quien ya le falló a Fortín y ofrece soluciones falsas a problemas reales es negar un futuro de más oportunidades”, indicó.

La candidata de Movimiento Ciudadano presentó a la y los habitantes de esta congregación su plataforma que incluye la propuesta de programas para mejorar la economía de las mujeres, acercar la cultura a las comunidades y barrios, promover el comercio e impulsar el campo y el turismo.

“Vamos a tener un Gobierno en Movimiento, vamos a atenderte aquí mismo, no tendrás que ir hasta la cabecera para que te solucionen problemas de servicios básicos, y tendremos programas como Campo Fértil y Sí Hay de Otra, para mejorar la producción, comercialización y alternativas para las familias que viven del campo”, detalló la abanderada.

La maestra Lidia dijo que parte de las tareas pendientes es seguir en movimiento para garantizar las fuentes de abasto y distribución de agua: “de que sirve prometer tinacos y tanques si no se piensa en cómo se surtirán de líquido”, añadió.

Adelantó que en Monte Blanco y otros puntos de Fortín operarán Comedores Regionales que beneficiarán a hijos de madres que trabajan fuera del hogar, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad, a fin de que tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

Aguirre González señaló que se lleva tarea de Monte Blanco como es el arreglo del camino al panteón y mejorar la infraestructura educativa, que “son pendientes que no se han atendido en los últimos cuatro años”, afirmó.

Sergio Gil, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que su visita a Fortín forma parte de una gira por municipios con altas probabilidades de triunfo. Reconoció la aceptación que el movimiento Por Amor a Fortín, de la Maestra Lidia y su planilla, han encontrado, y dijo que los jóvenes se han identificado con las propuestas innovadoras como hacer campaña con rodadas en bicicleta, caminatas y la MoviConcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.