Home / ELECCIONES 2021 / Fortín, municipio donde niñas, adolescentes y mujeres podrán desarrollarse a plenitud: Lidia Aguirre

Fortín, municipio donde niñas, adolescentes y mujeres podrán desarrollarse a plenitud: Lidia Aguirre

“Fortín será un municipio donde niñas, adolescentes y mujeres podrán desarrollarse a plenitud y vivir en paz”, afirmó la maestra Lidia Aguirre, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, en el Día Naranja.

Llamó a sumar capacidades para erradicar la violencia hacia niñas y mujeres, y alertó: “cada día, entre 9 y 11 niñas, adolescentes y mujeres son asesinadas en México, y Veracruz es la segunda entidad con mayor número de feminicidios, esto debe detenerse”.

Aguirre González convocó a los actores sociales y productivos a establecer un gran compromiso para hacer de Fortín un municipio seguro para niñas, mujeres y sus familias, “es una tarea compleja pero si nos ponemos juntos en movimiento, lo podemos lograr”.

La abanderada encabezó una activación social con mujeres y presentó sus propuestas a favor del desarrollo integral de las fortinenses como parte del Día Naranja, que es una fecha para concientizar sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Impulsaré estrategias de prevención y atención a la violencia de género a partir de establecer una red de centros de atención a la mujer”, y añadió que “se debe seguir concientizando sobre el derecho que tenemos de vivir una vida libre de violencias” y fomentar la cultura de la denuncia.

La maestra Lidia adelantó que a favor del derecho al ingreso, creará los programas Mujeres de Palabra y Mi Primer Empleo, y se hará énfasis en el fomento a MiPyMeS encabezadas por mujeres, con el objetivo de generar ingresos para reducir la desigualdad, el fortalecimiento de capacidades y el acceso igualitario a oportunidades laborales.

La candidata a la Presidencia Municipal dijo que en beneficio de mujeres que trabajan fuera del hogar, se establecerán Comedores Regionales que ayudarán a garantizar el acceso de sus familias a una alimentación sana, balanceada y suficiente.

“Atenderemos las oportunidades para ellas desde el empoderamiento y desde el fortalecimiento de capacidades y combatiremos la discriminación en razón de género”, afirmó.

Aguirre González llamó a atender el embarazo entre adolescentes desde sus causas y a generar una estrategia de apoyo a mujeres jóvenes con hijos, a fin de que no se reduzcan sus oportunidades laborales, educativas o sociales.

Enfatizó que para combatir la violencia de género es indispensable reducir la desigualdad y ampliar las oportunidades, “sólo así romperemos los ciclos de violencias”.

También

Estrecha Veracruz lazos de cooperación en materia de seguridad con EUA

*En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado sostuvo reunión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.