“Con inversión, innovación, fomentando a la exportación y el consumo local, vamos a poner el campo en movimiento”, afirmó la maestra Lidia Aguirre, candidata a la presidencia municipal de Fortín por Movimiento Ciudadano.

En reunión con productores de Coapichapa, Aguirre González adelantó que a partir de la estrategia Campo Fértil se propiciará la innovación técnica y se aplicarán saberes y procesos a favor de la producción de café, velillo y otros cultivos.

Dijo que adicionalmente se crearán nuevas oportunidades para alternativas de cultivo mediante el programa Sí Hay de Otra, y se fomentará el consumo local al ligarse ambas propuestas a la red de Comedores Regionales.

La maestra Lidia señaló que se impulsará la comercialización de los productos del campo fortinense a partir de la estrategia De Fortín para el Mundo, que permitirá a las familias que viven del campo, alcanzar mercados más grandes en el estado, el país y el extranjero.

“Vamos a impulsar la transformación de productos del campo, para agregarles valor que ayude a las y los productores a obtener mejores ingresos, y en esta tarea los sectores productivo, campesino y gobierno debemos ponernos juntos en movimiento”, añadió.

Aguirre González dijo que en esta lógica se encuentran el café y el velillo, pero que se debe ampliar a otros productos a fin de ampliar los beneficios para las familias campesinas de Fortín. “Como ejemplo, el velillo, del que debemos promover la exportación de sus derivados”, precisó.

La candidata de Movimiento Ciudadano indicó que trabajará para lograr el reconocimiento de la floricultura como actividad productiva lo que redundará en un mayor impulso a una de las mayores vocaciones productivas del municipio.

La maestra Lidia anticipó apoyos de su gobierno a favor de la infraestructura de caminos de Fortín para mejorar las oportunidades de comercialización, así como un movimiento efectivo a favor del medio ambiente.

“Es prioridad generar una mayor ganancia a las y los productores del campo, lo lograremos si avanzamos juntos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.