Home / ELECCIONES 2021 / Denuncian a ministro de culto religioso Alfredo Luna Murillo, por violar las leyes electorales

Denuncian a ministro de culto religioso Alfredo Luna Murillo, por violar las leyes electorales

Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. –Por difundir acusaciones durante sus sermones en el centro cristiano “Amando y Venciendo” ubicado en la Luz Francisco I. Madero, en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como de difamaciones en agravio del candidato a presidente municipal Juan Martínez Flores, fue denunciado el vicepresidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo, ante la fiscalía especializada contra delitos electorales, consejo general del OPEV y en la secretaria de gobernación.

La denuncia fue presentada el martes 01 de junio, y fueron los abogados Rodrigo Hernández Méndez y Andrés Gómez, quienes presentaron la querella en contra el Ciudadano Alfredo Luna Murillo en su calidad de ministro de la iglesia cristiana denominada “Centro Cristiano Amando y Venciendo”, en el local en donde se reúne con sus feligreses es en la Avenida 22 de marzo, Numero 1016, en la localidad de la Luz Francisco I. Madero de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz, predica su doctrina cristiana y en sus discursos difunde el odio contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, contra el partido MORENA y contra sus candidatos, específicamente lanza severas calumnias y difamaciones contra el candidato a presidente municipal Juan Martínez Flores.

En sus declaraciones ha sostenido públicamente que Juan Martínez Flores está en contra de la vida y que práctica el aborto, esto lo dice sin presentar prueba alguna y ante las autoridades competentes.

Sus sermones no son de carácter religioso, sino que tienen un contenido político y realiza proselitismo a favor de los partidos y candidatos que considera afín a su pensamiento e ideas, incluso llama a votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional. Mencionado representante y ministro religioso no le compete intervenir en asuntos políticos conforme al artículo 130 constitucional y el artículo 29 inciso I de la ley de asociaciones religiosas y culto público.

Como prueba de estos hechos se presentaron como pruebas los enlaces digitales de Facebook y dos videos.

El primer Video tiene una duración de 2 horas, 11 segundos, de fecha 13 de mayo de 2021, TITULADO AM NOTICIAS DE LAS ALTAS MONTAÑAS video de fecha 13 de mayo de 2021, cuyo link es https://fb.watch/5LxKoYI3tr y otro Video que tiene una duración de 19 minutos con 30 segundos y que se titula: “PRONUNCIAMIENTO DE CONSEJO INTERRELIGIOSO Y DEL SECTOR EVANGÉLICO” en la página de Facebook de “El Informante de Veracruz” de fecha de 25 de mayo de 2021 y que se encuentran en las ligas electrónicas: https://fb.watch/5KU4N9dRYg / y/o https://fb.watch/5KU2-Mft0A/ .

También pidieron a las instancias pertinentes una investigación sobre los hechos denunciados y se proceda con las sanciones pertinentes.

Asimismo, a la secretaria de gobernación solicitaron una investigación y el retiro al permiso de la Asociación religiosa que es manejado con fines de lucro por Alfredo, Carlos y Araceli, de apellidos Luna Murillo.

También

Imparte CEDH curso a funcionarios

|| En seguimiento a la firma de Convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.