Es operador político del PAN

Tantoyuca,Ver.- Por portación ilegal de armas de fuego, fue detenido este domingo Omar Enrique”N”, por elementos de la Fuerza Civil durante este domingo.

El detenido es presunto sobrino político del dirigente estatal de Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien quedó a disposición de las autoridades junto con otros cuatro civiles todos armados.

Durante la detención también le fue asegurada una fuerte suma de dinero, aunque hasta el momento se desconoce monto del total.

Habitantes de la región fueron los que alertaron a las fuerzas del orden de la presencia de gente armada circulando en la zona, presuntamente amenazando y comprando votos.

Una vez que los operadores de Acción Nacional, se percataron de la presencia de los efectivos de seguridad, intentaron darse a la fuga,no obstante fueron detenidos.

Durante la revisión quedaron a disposición de las autoridades vehículos, una Jeep Gran Cherokee y otra Dodge, las cinco armas y el dinero en efectivo, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

Es de destacar que el municipio de Tantoyuca y su distrito electoral y federal, son considerados bastiones de la familia Guzmán Avilés donde han operado desde hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *