Home / Región / Toman cañeros ingenio San Nicolás y exigen freno a designación de gerente

Toman cañeros ingenio San Nicolás y exigen freno a designación de gerente

Redacción/La Red Informativa.

Cuichapa, Ver.- Más de un centenar de cañeros tomaron el ingenio San Nicolás para exigir a los empresarios que cancelen la designación de Miguel Bello Caredo como gerente de la factoría o de lo contrario, mantendrán el movimiento hasta que hay una respuesta favorable.
Inconformes alegaron que Miguel Bello, es una persona prepotente, déspota que viola la ley y hace seis años cuando lo sacaron, cobraba cuotas a los productores “y eso no lo vamos a permitir nuevamente”.
Para el líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) AC, Alberto Figueroa Suárez, lo que pretende hacer el ingenio, es imponer a una persona que ya estuvo y lo sacamos por diversas irregularidades.
Alegaron que sin importar las consecuencias, no darán marcha atrás hasta que exista una solución favorable, ya que lo que único que defienden son los derechos de los productores.
El movimiento inició a las seis de la mañana del lunes y frenaron el acceso a los obreros, como medida de presión para que el grupo de industriales, tome cartas en el asunto y no deje en la empresa a una persona que no beneficia en nada a los cañeros.

También

Inicia Jefatura de Asentamientos Humanos acercamiento con 10 colonias irregulares

Córdoba, Ver., (1 de julio de 2022).- La Jefatura de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.