Permitirá a los empresarios del sector terciario contar con información veraz en la toma de decisiones para la recuperación económica.

Se realizarán análisis y estudios para tener indicadores oportunos de factores que incidan en la productividad y competitividad.

La Concanaco Servytur firmó un convenio con el Centro de Estudios Económicos del Comercio ServyTur (CEECS) que permitirá a sus afiliados de las 256 Cámaras confederadas una nueva opción para conocer la situación actual del mercado, de la economía y de las oportunidades de negocios, así como las que pueden ayudar a la recuperación de los sectores productivos.

Los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y del CEECS, José Manuel López Campos y Jorge Dávila Flores, destacaron el alcance que tendrá este convenio para las empresas del sector terciario, ya que contarán con indicadores, análisis y estudios, que les facilite tomar decisiones acertadas sobre las acciones a emprender.

Sobre este acuerdo, José Manuel López Campos precisó que se dirige a promover acciones y programas que faciliten a los sectores del comercio, servicios y turismo avanzar en menos tiempo hacia la recuperación económica.

Indicó que esta alianza permitirá realizar, de manera conjunta ambas instituciones, investigaciones económicas objetivas e independientes, para proporcionar al sector empresarial en general la realidad económica regional, nacional e internacional que les ayude en la toma de decisiones.

La  Concanaco Servytur, subrayó, avanza en esta una nueva realidad basada en la cooperación y suma de esfuerzos de todas las Cámaras del país, así como de planteamientos y estrategias a desarrollar, dependiendo de las  condiciones económicas de las diferentes regiones del país y de sus vocaciones comerciales, de servicios y turismo.

El líder empresarial resaltó el esfuerzo que realiza la Canaco Saltillo por albergar ese Centro de Estudios, al CEECS, para aportar información que incide en  los cambios económicos, políticos y sociales, así como preparar y modificar políticas públicas que aseguren un entorno económico y social más competitivo.

Ahora, dijo, tenemos que aprovechar las herramientas de estudio de las leyes y proyectos de modificación que están relacionadas con la actividad empresarial, a fin de impulsar la economía y fortalecer la generación de empleos formales a través de diagnósticos rápidos y fundamentados.

López Campos señaló que por medio de este acuerdo se conocerá con mayor precisión los impactos económicos de los sectores productivos en México ante diferentes circunstancias internas y externas al país y se contará con asesoría.

“Ante la complicada situación que vivimos actualmente como resultado de la pandemia del Covid-19 en México y el mundo, los negocios necesitan de mayor certeza y de elementos que muestren la realidad económica que enfrentamos, así como las posibilidades de hacer inversiones en los diferentes rubros”, asentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.