Home / Orizaba / Presentarán examen 600 niños en el concurso Haciendo Equipo con tu Escuela 2021

Presentarán examen 600 niños en el concurso Haciendo Equipo con tu Escuela 2021

*Son 40 escuelas primarias las que participan con ayuntamiento y DIF este año
*En noviembre 2021 cuarta edición del programa

Con la promesa de que se cumplirán las cuatro ediciones del programa “Haciendo Equipo con tu Escuela” luego de la suspensión en 2020, hoy se inauguró la tercera edición del Concurso “Haciendo Equipo con Tu Escuela”, en el que participan 600 alumnos de 40 escuelas primarias de las que 33 son turno matutino y siete vespertinas.

La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que son 600 alumnos de cuarto a sexto grado quienes presentarán un examen diagnóstico de conocimientos con materias básicas, “Durante tres días y con los protocolos sanitarios correspondientes, presentarán el examen 200 niños de cada grado y la escuela ganadora recibirá una obra de mejora en su escuela”.

Afirmó que el concurso tiene entre sus múltiples propósitos colaborar con la calidad de la educación en el municipio, en un trabajo coordinado de autoridades municipales, DIF, autoridades educativas, maestros alumnos y padres de familia.

En su intervención el presidente municipal, Igor Rojí López; mencionó que en el mes de noviembre se realizará la cuarta edición del programa toda vez que el año pasado por la pandemia se suspendió, “El propósito de lograr el cuarto concurso, es que podamos beneficiar a más escuelas en espacios dignos, pues tras la pandemia el deterioro en algunos planteles ya es visible”.

Acompañados por integrantes del cabildo, funcionarios municipales y de DIF, supervisores escolares, directores, maestros y padres de familia se realizó la aplicación del primer examen a alumnos de cuarto, mañana se hará lo propio con quinto grado y posteriormente los alumnos de sexto, tras la calificación a los exámenes, se anunciará al ganador.

También

Realiza Tránsito operativo de alcoholímetro; detectan 12 conductores en estado de ebriedad

Córdoba, Ver., (2 de julio de 2022).- La madrugada de este sábado se realizó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.