Home / Policiaca / Elementos de la Fuerza Civil matan a dos menores de edad en La Patrona, eran primos y tenían apenas 13 y 15 años

Elementos de la Fuerza Civil matan a dos menores de edad en La Patrona, eran primos y tenían apenas 13 y 15 años

Un comunicado oficial indica que los efectivos se enfrentaron a un grupo delincuencial que presuntamente encabeza “El Wester”

En el patio de una vivienda quedaron tendidos los cuerpos de dos menores de edad que fueron abatidos por las balas mientras el grupo delincuencial supuestamente huyó

Redacción/La Red Informativa

Amatlán, Ver. – Se encendió la mecha de la violencia en la zona, luego de que hace unos días fuera “levantado” y ejecutado un oficial de la Fuerza Civil en la zona de Tezonapa, se lograra la detención de tres supuestos vinculados al crimen y este viernes se generaran una serie de protestas y manifestaciones en contra de la detención de los presuntos implicados por parte de pobladores de la región, quienes se dicen estar cansados de los abusos de parte de los elementos de la Fuerza Civil.

Por la tarde se registraron disparos de arma de fuego en la localidad de La Patrona, donde según el comunicado oficial de la SSP indicaron que un reporte al C4 indicaba que había seis civiles armados a bordo de dos camionetas por lo que los uniformados acudieron y en un supuesto enfrentamiento se generó la muerte de dos menores de edad que estaba en el patio de una vivienda que cayeron abatidos por las balas de los policías.

Aquí el comunicado

Tras enfrentamiento en Amatlán; asegura SSP unidades vehiculares y arma de fuego

* Al repeler la agresión, resultaron dos menores de edad fallecidos.

Amaltán de los Reyes, Ver., 2 julio de 2021.- Tras enfrentamiento registrado en la comunidad Guadalupe La Patrona, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, por parte de civiles armados, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de Fuerza Civil, aseguró dos unidades vehiculares con reporte de robo y arma de fuego.

Derivado de un reporte al C4 sobre la presencia de un grupo integrado por seis civiles armados a bordo de dos unidades vehiculares, los oficiales se trasladaron a la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, frente al parque de la comunidad de Guadalupe La Patrona,  en donde fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, que tuvo como consecuencia dos menores de edad fallecidos.

Los agresores se dieron a la fuga, dejando en el lugar ambas camionetas y un arma de fuego; en las unidades fueron localizadas droga y un “poncha llantas”, lo cual fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes. La SSP desplegó un operativo para dar con los agresores.

Cabe precisar que esta zona se encuentra identificada como punto de reunión delincuencial, asimismo el grupo armado fue encabezado por “El Wester”, líder de una célula criminal que opera en la región.

También

Estrecha Veracruz lazos de cooperación en materia de seguridad con EUA

*En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado sostuvo reunión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.