Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones para el cuidado de la salud bucal en nuestras niñas y niños, este lunes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a través de su departamento Dental en coordinación con Desarrollo Comunitario, llevó a cabo la primer entrega de los más de 300 kits de limpieza bucal que se repartirán en zonas vulnerables.

Monserrat Cuenca Villegas, directora del DIF Municipal en colaboración con personal del área de dental, llevó a cabo el arranque de esta acción en la zona de las vías del ferrocarril cerca de la colonia Ampliación Renacimiento, Buena Vista, La Sidra y Estación donde se distribuyeron cerca de 200 paquetes de higiene.

La directora del DIF, señaló que es necesario ahora que no hay clases presenciales recordar a los niños y padres de familia el mantener la salud bucal, creando una cultura en la que se fortalezca el autocuidado y se prevengan las enfermedades bucales de mayor prevalencia en menores de edad.

Durante el recorrido por la zona ferroviaria para la entrega de estos kits de higiene, Edgar Zúñiga Montes, coordinador dental brindó también platicas a los niños de entre 6 y 12 años y a sus papás para que en casa se realice el cepillado correcto tres veces al día.

Por último señaló que ante la vulnerabilidad de las personas que viven a la orilla de las vías del ferrocarril se iniciará con estas acciones este lunes y concluirá este martes hasta la altura de San Nicolás, el fin proteger nuestros dientes.

Porque ¡En Familia Todo Es Posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *