*Corresponde Al ciclo 2020-2021 será a partir del próximo 12 al 15 de julio, acordándose, además, un pago de remanente del ciclo azucarero 20-21: Ángel Gómez

Redacción/La Red Informativa

POTRERO. – Productores de caña abastecedores del ingenio El Potrero, del próximo 12 al 15 de julio, recibirán el pago de la liquidación de la zafra 2020-2021, así lo informó el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación <<local de Cañeros CNPR de esta factoría.

Comentó el líder cañero ceneperrista de Potrero, que el pago de la tonelada de caña es de 940 pesos, lo que significa una gran derrama económica para los miles de cañeros de este ingenio, de igual forma toda la zona de abasto que es extensa, se beneficia con el movimiento del pago de la liquidación del ciclo 202-2021.

Dejó en claro, Gómez Tapia, que el pago de la liquidación de la zafra que terminó alrededor de dos meses contempla un leve atraso, de acuerdo con el calendario de pagos, la liquidación será del 12 al 15 de julio, acordándose, además, el pago posterior del remanente el cuál se acordó con la empresa será de 80 pesos por tonelada de caña, superando ambos pagos a los del ciclo anterior.

Explicó Ángel Gómez que, de acuerdo con la Ley Sustentable de la Caña de Azúcar, el pago de la liquidación de zafra debe ser a los treinta días de haber concluido la molienda el ingenio, por lo que la empresa dueña del ingenio El Potrero, se atrasó un mes para cumplir esta Ley, lo que afectó seriamente la economía de miles de cañeros abastecedores de esta factoría y lo cual es repudiado por los mismos productores.

Por último, indicó Ángel Gómez que lo importante es que en esta zafra 2020-2021 se superaron los precios de pago, ya que alcanzaron los cañeros un pago de 940 pesos por tonelada de caña y 80 pesos por el pago del remanente del ciclo azucarero 20-21 y se espera que el ingenio lo pague antes de que concluya este ciclo que es el próximo 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.