Home / Córdoba / “Pega” Pandemia a sector turístico en Veracruz: Arbesú Lago

“Pega” Pandemia a sector turístico en Veracruz: Arbesú Lago

Luis Ferral Huerta/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Tras reconocer que la contingencia sanitaria que provocó la pandemia ha impactado de manera negativa en la entidad veracruzana al sector turístico, la secretaria de turismo Xóchitl Arbesú Lago, destacó que si bien, en el año 2019 se cerró con una derrama económica por más de 3000 millones de pesos, para el 2020 no se pudo alcanzar ni siquiera la tercera parte de esa cifra.

La funcionaria destacó que en el periodo más crítico se tuvieron 250 hoteles cerrados, además de que, de esos, ocho ya no reabrieron sus puertas y dijo que aun cuando los casos de personas con Covid van en aumento no se tiene contemplado el cierre de los negocios, pero si se vigilará que se tomen las medidas sanitarias para evitar al máximo la propagación del virus Sars-Cov2.

Reconoció que en la zona de las altas montañas las actividades que se realizan en áreas abiertas han favorecido al sector turístico aunado a que se evitan los contagios y se puede tener contacto con la naturaleza y ecoturismo, pero aun así exhortó a los pobladores a que acudan a vacunarse y se logre contar con mayor protección contra la Covid 19.

Finalmente, confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en Córdoba el próximo 24 de agosto para conmemorar el 200 aniversario de la Firma de Los Tratados de Córdoba con el cual se dio fin a la guerra de Independencia de México.

También

Toma protesta Alcalde Juan Martínez como integrante del Consejo de Desarrollo Rural

Córdoba, Ver., (28 de junio de 2022).- El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, tomó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.