Home / Policiaca / Enfrentamiento entre Policías y hombres armados deja como saldo dos muertos y un herido de bala

Enfrentamiento entre Policías y hombres armados deja como saldo dos muertos y un herido de bala

Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Una persecución y enfrentamiento entre elementos de la SSP y un grupo de hombres armados dejó como saldo a dos personas muertas y un lesionado de bala que se dio a la fuga, la mañana de este domingo 11 de julio en la zona de la Reserva Territorial, donde además se aseguró una camioneta Ford-Explorer, un Chevrolet Corsa y mas tarde el taxi CO-1944, este último al parecer fue robado por uno de los presuntos sicarios.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 horas cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, circulaban sobre un camino de terracería que comunica a la colonia Margarita Morán cuando en un momento determinado se encontraron de frente con una camioneta Ford-Explorer con placas de Oaxaca tripulada por varios hombres armados.

Al verse de frente a los policías el grupo armado abrió fuego contra los uniformados quienes repelieron la agresión iniciándose el enfrentamiento y persecución, que se extendió hasta la zona pavimentada de la carretera a la Margarita Morán donde el conductor de la camioneta perdió el control y se salió del camino.

Los hombres armados bajaron de la unidad y encañonaron al conductor de un automóvil Chevrolet-Corsa, conducido por Julio César Morales Montalvo de 45 años a quien para robarle el auto le dispararon dejándolo muerto en el sitio, además de herir a su acompañante María Elizabeth Vallejo Cortes de 40 años que aún con vida fue llevada a un hospital donde horas más tarde falleció.

Los presuntos sicarios armados con rifles de alto poder en su huida volvieron a encontrarse con los policías abriendo fuego de nuevo contra ellos logrando impactar un neumático de la Patrulla y se enfilaron hacia la colonia Los Álamos II, pero uno de ellos fue herido por una de las balas de los uniformados.

Los hombres pasaron por la colonia El Pueblito, donde estuvieron a punto de atropellar a varios comerciantes que se encontraban en el tianguis de la Antorcha, siguiendo en su loca carrera hasta una calle cerrada aledaña a la autopista donde dejaron abandonada la unidad y huyeron hacia la autopista.

En el camino a la colonia Margarita Morán los paramédicos y otras unidades de la policía Estatal auxiliaban a la mujer herida y acordonaron el sitio debido al deceso del hombre, iniciándose una intensa movilización en la zona para tratar de dar con los hombres armados.

Uno de los presuntos sicarios logro huir a pie aun herido de bala y tras cruzar los dos carriles de la autopista llegó a la colonia Murillo Vidal, que se ubica cerca de Huilango 3000, donde tras golpear a un taxista en la cabeza con el arma le quitó la unidad 413 para seguir huyendo en ella.

En tanto las autoridades a pesar de implementar el operativo en la zona incluyendo un helicóptero de la SSP, no pudieron capturar a los presuntos responsables por lo que los agentes de la Policía Ministerial integraron la carpeta de investigación correspondiente donde dos personas civiles fueron asesinados.

También

Imparte CEDH curso a funcionarios

|| En seguimiento a la firma de Convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.