Para contribuir a prevenir y atender la violencia hacia niñas y mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer Córdoba (IMMC) inició una campaña de asesorías jurídicas y psicológicas en comunidades rurales.

La titular del IMMC indicó que el aislamiento social por la emergencia sanitaria contribuyó al aumento en la violencia intrafamiliar, afectando de manera particular a mujeres y menores de edad, por lo que se inició esta campaña que tuvo su primera sede en San Rafael Calería este día, y el viernes 30 llegará a la Casa del Campesino de Berlín en horario de 10 a 14 horas.

Dijo que adicional a la atención directa en comunidades, cualquier persona que requiera información, orientación, asesoría o apoyo del IMMC respecto a la violencia de género o situaciones a favor de la mujer, pueden marcar a la línea telefónica 2717177775, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Detalló que el objetivo de las visitas comunitarias es ofrecer asesorías gratuitas a mujeres violentadas o a quienes requieren mayor información al respecto como parte de los acuerdos de la Mesa de Seguridad y es compatible con la misión del IMMC de promover y procurar una mejor calidad de vida para las cordobesas.

Señaló que se trata de un trabajo coordinado entre el Instituto Veracruzano de las Mujeres y el IMMC para hacer conciencia y atender la violencia hacia mujeres y niñas, toda vez que
un gran porcentaje de las víctimas prefiere guardar silencio por temor a represalias por parte de sus agresores, “se trata de romper el ciclo de violencia y apoyar”, afirmó.

Añadió que también se han registrado casos de menores de edad que han sido víctimas de alguna modalidad de extorsión por haber compartido fotografías personales a través de redes sociales, por lo que también se han articulado charlas que les ayuden a estar alertas y prevenir ser víctimas ante estas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.