Home / Córdoba / Nueva denuncia contra José Abella, usa sus empresas para discriminar y atacar a periodista, otros comunicadores podrían sumarse a la querella

Nueva denuncia contra José Abella, usa sus empresas para discriminar y atacar a periodista, otros comunicadores podrían sumarse a la querella

Córdoba. Ver. (02/Agosto/2021). – La Unidad de Atención Temprana del Distrito Judicial de Córdoba de la Fiscalía General de Justicia del Estado, inició la carpeta de investigación No. UAT/DXIV/941/2021 contra el transportista José Abella García, dueño del periódico El Buen Tono y Radio Banana, por actos de difamación, amenazas y discriminación contra el periodista Ramón Méndez López.

Según carpeta de investigación No. UAT/DXIV/941/2021 ratificada este día por Ramón Méndez López, José Abella García ha ocupado su periódico El Buen Tono y la estación Radio Banana (XHRAF-FM) para emitir falsas informaciones para amenazarlo, ofenderlo, ponerlo en eminente riesgo y discriminarlo.

El periodista denunció la publicación de una imagen suya en la sección policiaca en el periódico El Buen Tono los días 15 y 17 de julio con la leyenda “CIRCULA EN REDES. SE BUSCA. POR EXTORSIONADOR LA RAMONA MÉNDEZ”; acción difamatoria y que lo pone en riesgo.

El denunciante también destaca que el transportista José Abella ha ocupado la estación de radio XHRAF-FM 98.3 de concesión para Uso Social para emitir expresiones discriminatorias, insultantes y amenazadoras en su contra, como las emitidas el jueves 15 de julio donde lo llama “pinche indio”, “amateco”, “joto”, entre otras.

La concesión de radio que usufructúa José Abella según el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene el objeto siguiente: “Las concesiones para uso social confieren el derecho a personas físicas, asociaciones civiles e instituciones de educación superior de carácter privado, para prestar el servicio de radiodifusión con propósitos culturales, científicos, educativos o a la comunidad, sin fines de lucro”. 

Al ratificar su denuncia, Ramón Méndez pidió a la Fiscal Maricela Cruz Morales sea citado el transportista José Abella García en su carácter de imputado para que rinda su entrevista ministerial ante los hechos denunciados, además de que otros periodistas que han sido víctimas de desacreditaciones, difamaciones y acusaciones falsas del empresario podrían sumarse en breve a la denuncia contra el empresario transportista.

También

Eliminarán criaderos de moscos en ocho colonias de Córdoba para prevenir dengue

Córdoba, Ver., (2 de julio de 2022).- En seguimiento a la implementación de acciones  para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.