• Suspenden desfile y festejos por cambio a semáforo rojo
  • Reconocen al personal médico y de protección divil por labor durante la pandemia

Fortín Ver., a 03 de agosto de 2021.- Con motivo de la celebración por el noventa y un aniversario de la fundación del Municipio de Fortín, autoridades municipales realizaron este martes un homenaje conmemorativo en la explanada del parque Lázaro Cárdenas donde por motivos de pandemia se suspendió el tradicional desfile y la verbena popular, rindiendo honores a la bandera dentro de un emotivo acto cívico y realizando las respectivas guardias de honor a los fundadores del municipio.

En el evento encabezado por el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal, se siguieron todas las medidas de distanciamiento social y contando únicamente con la presencia del cuerpo edilicio, directores municipales, representantes del ejido e invitados especiales como la Lic. Minerva Salas Bretón, Cronista de Fortín, la Lic. Clemencia Manzur Aguilar y los ex presidentes municipales el Profesor Ramiro Martínez Niño y el C.P. Antonio Ramírez.

Como parte de la tradicional ceremonia de aniversario, la Lic. Rosa Ana Marañón Reyes en su papel de síndica del Ayuntamiento dio lectura al Acta Constitutiva con la que se declaró municipio a Fortín, remembrando de esta manera lo ocurrido hace 91 años, cuando después del decreto emitido por el gobernador el 9 de julio de 1930, se tomó protesta a los funcionarios que en ese momento integraron la H. Junta de Administración Civil de Fortín.

Por su parte la Lic. Minerva Salas Bretón, cronista de la ciudad manifestó que “en un día como hoy pero hace 91 años, la comunidad de “El Fortín” estaba en algarabía al ver cristalizado el proyecto de tener su propia autoridad, estamos de fiesta, celebrando el sueño realizado que tuvieron un grupo de hombres de campo; expresamos nuestra gratitud al General Cándido Aguilar y a Don Antonio Ruiz Galindo por haber venido a encauzar el proceso de fundación y desarrollo de la hoy hermosa ciudad de Fortín de las Flores, que en algún momento fue llamada “El paraíso tropical Veracruzano”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra el presidente fortinense expresó: “hoy a los 91 años, lo que estamos celebrando los fortinenses es la vida, se ha presentado esa pandemia que ha azotado fuerte a la zona y a la ciudad, es estos momentos lo más grande que tenemos es la vida, la salud, por ello, va mi reconocimiento a cada una de las personas que han estado al pendiente de la salud de todos los fortinenses y mexicanos, doctores, enfermeras y protección civil, reitero mi mensaje va hoy para todas esas personas que por más de año y medio, se han dado a la tarea de salvaguardar y estar al pendiente con todas las dificultades que ha pasado cada uno de ellos va mi reconocimiento” concluyó el alcalde.

Posteriormente todos los presentes se trasladaron al busto del General Cándido Aguilar y a la placa conmemorativa en honor a los fundadores de la ciudad ubicada dentro del parque Venustiano Carranza, donde colocaron la tradicional ofrenda floral y realizaron la guardia de honor correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *