Home / Córdoba / Entrega Ayuntamiento de Córdoba plantas de aguacate hass y canela a productores rurales

Entrega Ayuntamiento de Córdoba plantas de aguacate hass y canela a productores rurales

Mas de 60 familias de las comunidades Ojo de Agua, Matlaquiahuitl y Tinajitas se beneficiaron con la entrega de plantas de aguacate hass y canela como parte de las acciones del Programa de Transferencia Tecnológica y Capacitación del Ayuntamiento de Córdoba y el INIFAP.

Ovidio Romero Zavaleta, titular de Fomento Agropecuario de la Dirección de Desarrollo Económico, informó que se entregaron 242 plantas de aguacate hass y 56 de canela para beneficiar a más de 60 familias, y adelantó que en las semanas siguientes se realizarán más entregas de estos apoyos.

Detalló que ambos cultivos cuentan con la certificación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), por lo que su producción está garantizada al 100 por ciento, permitiendo a los beneficiarios que, en caso de generar una sobreproducción, esta se puede comercializar.

Romero Zavaleta dijo que la entrega de estas plantas forma parte de las acciones instruidas por la presidenta Leticia López Landero para apoyar a las familias de la zona rural e impulsar la reactivación económica.

Resaltó que la presente administración municipal ha sido de las pocas a nivel estatal que ha mantenido vigente y activo su convenio de colaboración con la entidad académica, lo que se traduce en beneficios para la ciudadanía.

El servidor público municipal mencionó que se mantendrán las entregas de planta, buscando incrementar la productividad y los beneficios para las familias rurales. Especificó que la plantación de aguacate hass inició como un proyecto de investigación que ya se entró en fase productiva.

También

Detiene SSP a dos por presunta privación ilegal de la libertad y portación de armas, en Veracruz

Veracruz, Ver., 03 de julio de 2022.- Como parte de las acciones implementadas para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.