Home / Córdoba / Atiende Ayuntamiento de Córdoba a comerciantes afectados por incendio en Avenida 8

Atiende Ayuntamiento de Córdoba a comerciantes afectados por incendio en Avenida 8

En cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, personal de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad instaló mesa de trabajo con los ciudadanos que registraron afectaciones en tres espacios comerciales ubicados en Avenida 8.

“Vamos a evaluar los daños de los tres locales que fueron afectados y estamos haciendo un levantamiento de cuál es la afectación de cada uno para ver la forma de que se les pueda apoyar de inmediato y puedan retomar sus actividades”, indicó Abner Clairgue Sosa, titular de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad.

Victoria Loyo Colorado, una de las afectadas por el incendio registrado la noche de este martes en Avenida 8, entre Calles 11 y 13, agradeció a las autoridades municipales por el seguimiento que le han brindado para poder retomar su actividad comercial a la brevedad posible sin tener más pérdidas.

Elías Castro Palacios, presidente del comité de locatarios afectados del mercado Revolución, reconoció que una vez más se siente el respaldo de las autoridades municipales que desde el primer momento del incendio activaron un protocolo de atención directa con las y los afectados a fin de poder brindarles el apoyo necesario.

“Por instrucciones de la presidenta se da el apoyo a los afectados, realmente se agradece el gesto de la autoridad, lamentable lo que sucedió nuevamente, pero nosotros sabemos trabajar y el apoyo de la autoridad va a ser muy valioso”, puntualizó Castro Palacios.

Durante este día, personal de la Dirección de Servicios Municipales y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba realizaron trabajos de limpieza y evaluación de daños.

La UMPC indicó que debido al incendio dos espacios comerciales registraron pérdida total de estructura y mercancías, y uno más resultó con afectaciones menores.

También

Recibe Presidente a ciclistas de la ciudad y refrenda su compromiso con la educación vial

Córdoba, Ver., (24 de mayo de 2022).- El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, recibió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.