*Las cifras oficiales son dos agresores y 2 rehenes muertos, 5 detenidos, armas y vehículos asegurados

Redacción/La Red Informativa

Zona Centro, Ver. – La tarde de este miércoles 11 de agosto se desató la violencia en la zona centro del estado de Veracruz, luego de que en el municipio de Ixtaczoquitlán se registrara una fuerte balacera en la comunidad de Campo Grande, donde se localizó una casa de seguridad en la cual había dos personas privadas de su libertad, registrándose un fuerte enfrentamiento.

Según las primeras versiones, todo se inició cuando los elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), acudieron a la comunidad de Campo Grande donde tenían localizada una casa de seguridad donde fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes, en tanto al mismo tiempo en puntos estratégicos de la zona como son el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios de Ixtaczoquitlán, Carretera Federal Fortín-Ixtaczoquitlán y otros sitios atravesaron tráileres para evitar que hubiese paso a la comunidad.

Esto dio tiempo a los presuntos delincuentes para escapar, no así cinco de ellos que fueron detenidos por los elementos de las tres fuerzas del orden, Policía Municipal, Ministerial, Estatal y Federal, quienes implementaron el llamado Código Rojo en la Zona Centro debido a la situación imperante.

Al ingresar a la Casa de Seguridad las fuerzas del orden hallaron ejecutados a dos personas hombre y mujer quienes se encontraban privados de su libertad, y minutos más tarde un grupo de hombres armados con armas largas, abrieron fuego contra las instalaciones de la fiscalía regional de Fortín, donde no se presentaron personas lesionadas, pero si daños a vehículos y al inmueble.

Asimismo, en la Fiscalía Regional de Tezonapa, otro grupo de delincuentes abrieron fuego contra el inmueble e incendiaron las camionetas oficiales para después huir con rumbo desconocido, lo cual provocó que se implementara el Código Rojo.

Activan SSP y fuerzas federales operativo táctico estratégico en zona Ixtaczoquitlán- Fortín- Tezonapa

Tras el incidente violento registrado en la localidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, así como en Fortín y Tezonapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo táctico estratégico en la región centro del estado.

Mediante sobrevuelos y recorridos por tierra, las fuerzas de seguridad mantienen acciones de búsqueda y localización de los responsables de los hechos registrados en esta zona.

Reciben amenazas de ataques a las demás fiscalías del estado

Tras los incidentes de la tarde del miércoles, el Personal de la policía ministerial blinda oficinas de la ciudad de Córdoba, donde después de los continuos ataques a oficinas oficiales y quema de patrullas además de recibir amenazas de más ataques a las sedes de Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba, Fortín, Córdoba incluso Xalapa y Veracruz Puerto.

Saldo preliminar: Dos delincuentes abatidos, dos rehenes muertos, un policía ministerial herido, cinco presuntos sicarios detenidos, tres vehículos asegurados y armas confiscadas.

Ante la posibilidad de represalias por parte de los grupos delincuenciales se mantiene un operativo de búsqueda y vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional ya que se presume que la violencia se recrudezca en la zona centro.

BLOQUEAN BULEVAR DE IXTAC CON TRÁILERES ATRAVEZADOS

RAFAGUEAN FISCALIA DE FORTÍN

INCENDIAN CAMIONETAS OFICIALES DE FISCALIA EN TEZONAPA

BLINDAN FISCALIA DE CÓRDOBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *