Home / Policiaca / Capturan a feminicida en Zongolica

Capturan a feminicida en Zongolica

*Degolló a una anciana para robarle

Zongolica Ver.- La noche de este jueves, elementos de la Policía Ministerial Acreditable del Distrito Judicial de Zongolica capturaron a Francisco “N” como probable feminicidio en agravio de una abuelita a quien no sólo le robo sino que la degolló, hechos ocurridos el pasado 9 de agosto en la comunidad de Tepetlampa, Zongolica.

Tras una amplia investigación de campo, los detectives ubicaron al presunto culpable, pues todo orilló a que este sujeto fue quien asesinó a la anciana de 76 años de nombre María Rosa “N” de ocupación campesina.

El hombre identificado como Francisco “N”, enfrenta el delito de homicidio doloso, y una vez que ha quedado integrada la carpeta de investigación iniciada por personal de la Fiscalía Itinerante de Zongolica se puso a disposición de un Juez de Control para que defina su situación legal, es decir si lo vincula o no a proceso, mientras tanto permanece internado en el reclusorio de Zongolica.

Cabe recordar que el hombre ingresó el pasado lunes al domicilio de la septuagenaria para robarse sus ahorros, pero al verse descubierto por la mujer, este sacó un arma blanca con la que atacó a María Rosa y le asestó varias puñaladas y terminó por degollarla.

Tras cometer el hecho, este huyó del sitio, dejando el arma asesina. Fueron familiares de la infortunada quienes al acudir al día siguiente descubrieron a la abuelita con una lesión en el cuello con exposición de tráquea por lo que dieron parte a las autoridades e iniciaron las investigaciones.

A partir de ese momento los ministeriales intensificaron sus investigaciones, y en menos de 72 horas, lograron esclarecer este feminicidio, al haber capturado al presunto responsable.

También

Aplaza Amotac manifestación contemplada para el 31 de mayo

Luis Ferral/La Red Informativa Ciudad Mendoza, Ver. – A través de un comunicado emitido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.