Home / Córdoba / Rapiña, problema grave para los transportistas

Rapiña, problema grave para los transportistas

Por: Andrea Castillo

Córdoba, Ver. – Pese a estar tipificado como delito, la rapiña en las diversas autopistas del país y principalmente en la zona de Maltrata hacia Puebla sigue rebasando a las autoridades federales, señaló el delegado de la Alianza Mexicana de- Organización de Transportistas (Amotac), Lauro Rincón, quien detalló que esto es un severo problema.
“La rapiña está catalogada como un delito y eso quedó incluida en la modificación de robos de carretera y todo tipo de denuncias de robos en la carretera va a la PGR y ya no al fuero común, como se estaba manejando antes”, explicó
Agregó que “hoy le corresponde a la FGR, hacer las investigaciones en ese sentido, en donde existan pruebas tienen que actuar, a final de cuentas, de quien resulte responsable de ese tipo de situaciones”.
En este sentido enfatizó que se deben de determinar que mecanismos se van a utilizar, “para tratar de evitar este tipo de situaciones; porque además tenemos la situación con las compañías aseguradoras y los seguros se fueron al 300 por ciento, siendo que una póliza de seguro te debe de estar costando sobre los 200 mil pesos y que es imposible de pagar, tomando en cuenta los costos de fleteo”.
Por otra parte, indicó que afortunadamente, se han reducido los robos en las carreteras de la zona centro gracias al trabajo de la Policía Federal.

También

Imparte CEDH curso a funcionarios

|| En seguimiento a la firma de Convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.