Home / Córdoba / Canal Once promueve importancia histórica de los Tratados de Córdoba

Canal Once promueve importancia histórica de los Tratados de Córdoba

Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) emite a las 20 horas de este miércoles 18 de agosto el programa especial Conmemoraciones con el tema Los Tratados de Córdoba, el último paso hacia la Independencia.

La televisora anunció que además de su transmisión en diversas señales de televisión de paga, el programa Conmemoraciones se podrá ver a través del portal https://canalonce.mx

Canal Once, especializado en generar contenidos audiovisuales culturales e innovadores que reflejen la diversidad social de nuestro país, promueve la importancia histórica de los Tratados de Córdoba con la participación de investigadores e historiadores como Rafael de la Mora, Carlos Vergara y Adriana Balmori.

La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, destacó la relevancia histórica para México de los Tratados de Córdoba, así como la relevancia que nuestro municipio tiene en la última etapa de la lucha por la independencia.

“Estamos muy agradecidos con Canal Once por esta emisión, que forma parte de un gran esfuerzo por destacar los Tratados y a Córdoba en el plano nacional, a partir de su riqueza histórica, sus bondades naturales y la grandeza de su gente”, dijo la Munícipe.

Enfatizó que existe un gran ánimo en Córdoba a favor de la celebración del bicentenario en la que prácticamente todas las semanas se realizan eventos culturales, artísticos, deportivos y académicos para recordar este momento tan importante para México.

“Me da mucha alegría ver y sentir como se ha sumado la ciudadanía, ya sea participando en la miniserie, acudiendo a los diversos eventos, disfrutando de las actividades, lo que nos impulsa en recuperar el orgullo de ser cordobeses”, destacó López Landero.

Anuncio que además de la transmisión de Canal Once, este día se emite el segundo capítulo de la miniserie sobre los Tratados de Córdoba a través de la página de Facebook del Ayuntamiento y en los días venideros, habrá presentaciones de libros, actos cívicos y otras sorpresas, eventos que contarán con protocolos sanitarios para que la ciudadanía los disfrute y sin descuidar su salud.

También

Impulso a la Gobernanza Metropolitana, esfuerzo del alcalde Juan Martínez: Síndica

-Es un convenio signado por los tres órdenes de gobierno. -Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.