Home / FORTIN / Más de 5 mil personas de entre 30 y 39 años reciben segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en Fortín

Más de 5 mil personas de entre 30 y 39 años reciben segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en Fortín

Fortín, Ver., a 18 de agosto de 2021.- Con gran respuesta finalizó la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años, mujeres embarazadas y grupos rezagados, quienes completaron su esquema de vacunación iniciado en el pasado mes de julio.

Continuando con las jornadas de inoculación correspondientes a cada municipio, Fortín recibió la segunda dosis de la vacuna SINOVAC, de acuerdo al periodo de espera entre ambas dosis que va 28 a 35 días de la primera aplicación, a diferencia del sector de 40 a 49 que su periodo de espera es de 8 a 12 semanas.

Durante este martes y miércoles fueron vacunados más de 5,400 fortinenses entre personas mayores de 30 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años, 3,056 en el transcurso del primer día y 2,432 en la última jornada, destacando la buena por parte de la población que acudió a la Unidad Deportiva “Eliezer Morales”, acatando las medidas de salud y contando además con un proceso ágil y eficiente gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría del Bienestar, Ayuntamiento de Fortín, Protección Civil, Coordinación de Salud Municipal, SAMUV Municipal, IMSS y Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Una vez finalizada la jornada para personas de 30 a 39 años, se espera que en los próximos días se anuncie de manera oficial las fechas y sede de la jornada para jóvenes de 18 a 29 años, así como rezagados.

También

Estrecha Veracruz lazos de cooperación en materia de seguridad con EUA

*En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado sostuvo reunión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.