Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – De nueva cuenta elementos de la Policía Estatal se encuentran inmiscuidos en abusos de autoridad, actos de tortura y ahora violación en contra de un comerciante que se identificó como Arturo Sánchez Salcedo quien fue intervenido por patrulleros a la altura de las ex bodegas de Bimbo, cuando viajaba en su motoneta, en la colonia La Luz Francisco I. Madero y posteriormente llevado al Mando Único donde según declaró ante la Fiscalía, fue objeto de abusos por parte de los uniformados que al final lo dejaron en libertad siendo señalado de una falta administrativa.

De acuerdo con su declaración según consta en oficio 609/202, el comerciante señaló que el pasado 17 de agosto fue intervenido por elementos de la Policía Estatal quienes lo acusaban de vender droga, pero aun sin encontrarle ninguna sustancia prohibida lo llevaron al Mando Único donde luego de haberlo llevado a una celda, lo sacaron para llevarlo al fondo de las instalaciones donde lo torturaron, golpeándolo a puntapiés, le echaron diésel en la cara, lo intentaron ahogar con agua, le golpearon y le metieron un palo en el ano.

Después de esa tortura fue procesado en las instalaciones del Mando Único por una falta administrativa y fue su madre quien presentó la factura de la motocicleta y tuvo que pagar una multa superior a los 3 mil pesos para que lo dejaran en libertad este jueves 19 de agosto, por lo que se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía Regional a denunciar a los policías y mostro a los medios de comunicación las lesiones que le produjeron los uniformados.

Ahora corresponderá a la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos Diversos investigar este caso de abuso de parte de elementos de la Policía Estatal, quienes han sido señalados de diversos delitos cometidos bajo el amparo de un uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *