Home / Córdoba / “Antes el Fonden se lo robaban, se tomaban la foto sin zapatos y en el agua y robaban los apoyos”: Manuel Huerta

“Antes el Fonden se lo robaban, se tomaban la foto sin zapatos y en el agua y robaban los apoyos”: Manuel Huerta

El coordinador de los programas sociales del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que el gobierno de Veracruz no extraña el Fondo Nacional para los Desastres Naturales (Fonden) pues dicha partida presupuestal solo era una simulación para robarse el dinero.

“Antes quienes gobernaban eran los campeones nacionales en hacer declaratoria de desastres. Pero se robaban el dinero, hablaban del FONDEN se quitaban los zapatos y el dinero y el apoyo no llegaba”.

Entrevistado en el zócalo de Córdoba, previó a la sesión solemne para celebrar los 200 años de la independencia de México, el funcionario federal señaló que después del paso del huracán Grace lo más importante es el restablecimiento de los servicios de comunicación y energía eléctrica los cuales se han ido reestableciendo de a poco.

“La prioridad es atender a los damnificados de este meteoro que tanto afectó a los veracruzanos. Lo más importante es que ya se están restableciendo los servicios básicos, ahora estamos avanzando en la evaluación de daños, la prioridad era la luz, en otros casos el agua y la afectación a las viviendas”.

El delegado de los programas Bienestar señaló que en próximos días será dado a conocer la mecánica para apoyar a los veracruzanos afectados por el huracán Grace, pero dicho anunció será hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural

|| Presidente municipal Gerardo Rosales Victoria refrenda compromiso de apoyar al campo y a sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.