Home / Estatal / Docentes veracruzanos realizan labores presenciales en la ruta al inicio del ciclo escolar

Docentes veracruzanos realizan labores presenciales en la ruta al inicio del ciclo escolar

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2021.- Docentes veracruzanos comenzaron la fase intensiva del ciclo escolar 2021- 2022 en Educación Básica, a fin de que los colectivos organicen actividades en cada plantel enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua.

En las actividades analizarán los nuevos retos y promoción a la toma de decisiones orientadas por los principios de inclusión, equidad, excelencia y participación; rasgos esenciales de la Nueva Escuela Mexicana, destacó la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

Asimismo, constató el desarrollo de actividades en la visita realizada a la escuela Telesecundaria 21 de Marzo de Xalapa en donde docentes del plantel y escuelas aledañas llevan a cabo el Consejo Técnico Escolar en el cual, durante cinco días, maestras y maestros contextualizan diversas estrategias ante los retos del ciclo escolar.

En este sentido, la subsecretaria enfatizó que el sistema educativo en Veracruz no se detiene y así se ha demostrado mediante el trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos meses.

Ramírez Aguilar comentó que es necesario continuar con los trabajos de limpieza y mantenimiento en las escuelas, principalmente en aquellos planteles que actualmente se encuentran en estado de aparente abandono.

A una semana del inicio del ciclo escolar 2021-2022, reiteró el agradecimiento a profesores, madres y padres de familia, quienes se han sumado al llamado de las autoridades por construir un regreso seguro a clases presenciales.

También

Impulso a la Gobernanza Metropolitana, esfuerzo del alcalde Juan Martínez: Síndica

-Es un convenio signado por los tres órdenes de gobierno. -Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.