Redacción/La Red Informativa

Xalapa, Ver. – La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) designó por unanimidad a Martín Gerardo Aguilar Sánchez como su nuevo rector para el periodo 2021-2025, lo cual se dio a conocer en un comunicado oficial de la institución donde establece de manera textual:

“La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (JGUV), de acuerdo con los artículos 4, fracción I; 8, fracción I y artículo 9 de la Ley de Autonomía (LA); artículos 36 y 37 de la Ley Orgánica (LO), y artículos 27, 28 y 32 del Reglamento Interno de la Junta de Gobierno (RIJG), ha designado, por unanimidad, al Dr. MARTÍN GERARDO AGUILAR SÁNCHEZ como la persona que ha de ocupar la titularidad de la rectoría de la Universidad Veracruzana por el período comprendido del 1° de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2025.”

El comunicado oficial de la UV fue publicado en la siguiente liga: https://designacionrectoraluv2021.mx/pdf/COMUNICADOFINAL.pdf donde dan a conocer los lineamientos que se siguieron y la designación oficial del nuevo rector.

Martín Aguilar es investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV, desde junio de 1997 a la fecha; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, y presidente de la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales (2020-2022).

Es Investigador de Tiempo Completo Titular C., Licenciado en Sociología, Universidad Veracruzana, tesis: “Las condiciones de trabajo y la lucha sindical en la Unidad Nitrogenados de Pajaritos, Veracruz.

Tiene una Maestría en Historia de México, Universidad Nacional Autónoma de México.

Es Doctor en Ciencia Política, Université Pierre Méndes France, tesis: «Mouvements sociaux et démocratie au mexique.

Además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *