Pide su padre investigación y que le otorguen libertad.
Por: Andrea Castillo
Cordoba, Ver.- Óscar Malagón Tepole, director de la Casa de Cultura en Yanga pidió al gobierno federal ayuda para que que su hijo, un militar salga en libertad, tras estar preso desde hace once años por un delito que prácticamente fue obligado a cometer.
Se trata del capitán de Infantería Vladimir Ilich Malagón Rendón, quien trabajaba en inteligencia militar, detectó y denunció fugas de información que se proporcionaban a diversos funcionarios que no tenían nada que ver con el combate a las drogas.
Actualmente está preso en el reclusorio norte, debe purgar una condena de 27 años por asesinato cometido, lleva 11 años preso, según su padre y otras declaraciones lo debían inmiscuir en algo para quitarlo de en medio por considerar que tenía información muy valiosa que comprometía a mandos militares y funcionarios del gobierno de Felipe Calderón.
“Temo que al rato me lo vayan a traer en una caja y que digan que murió de Covid-19” señaló.
Su padre ha acudido a diversas instancias a solicitar ayuda, ante derechos humanos, y cortes internacionales para exigir sea liberado y se limpie su imagen pues afirma que es víctima de la corrupción al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional pues es un rehén del cual se han vulnerado sus derechos humanos.
