Home / Deportes / Azucareros de Córdoba, recuerda a “Chalín” Cruz

Azucareros de Córdoba, recuerda a “Chalín” Cruz

*Festejo del 40 aniversario del  título ante Tiburones, ¿El 18?

Por Noé Flores Cortés

Los Azucareros de Córdoba, campeones de la tercera división en 1981, cuando conquistaron el ascenso a la segunda división, recuerdan a su mediocampista estrella, Gonzalo “Chalín” Cruz, en aniversario de su partida.

Asimismo, preparan el festejo del 40 aniversario de aquella conquista en el estadio Murillo Vidal cuando vencieron en la final de la tercera división a los Cajeteros del Celaya, 1-0 con gol de Abraham “Chino” Santiago que valió el ascenso a la segunda división, en donde enfrentarán a los Tiburones Rojos del Veracruz de esa época.

Sin embargo, la fecha establecida del 18 de septiembre podría cambiar, pues se pretende que el festejo del 40 aniversario sea en el estadio Murillo Vidal y precisamente ese sábado jugará de local el Caballeros de Córdoba en la temporada 2021-22 de la tercera división ante el Atlético Tantoyuca.

Por lo tanto, habrá que esperar que decide Mario “Borja” García, organizador principal del juego y festejo del aniversario 40 de la conquista del título de la tercera división.

El grupo de jugadores que vistieron alguna ocasión la camiseta de Azucareros de Córdoba recordó con cariño y amistad a Gonzalo “Chalín” Cruz, con una oración conjunta y sobre todo, con algunas anécdotas vividas con el mediocampista que dejó huella en el futbol regional, con su accionar en la cancha y con su don de gentes.

Tiburones Rojos del Veracruz está listo para visitar Córdoba, en especial el Murillo Vidal, donde enfrentará a los Azucareros de 1981 y demás, con gente como Isaac Oviedo, “Bala” Hernández, Jorge “Cocada” Ramos, entre otros más.

La fecha establecida es 18 de septiembre, pero Mario”Borja” García dijo que en caso de coincidir con Caballeros de Córdoba jugando en el Murillo Vidal, estarían dispuestos a posponer una semana el cotejo, así que habrá que esperar información oficial.

También

Imparte CEDH curso a funcionarios

|| En seguimiento a la firma de Convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.