Home / Córdoba / Necesario el regreso a clases: Ademar Domínguez

Necesario el regreso a clases: Ademar Domínguez

Por: Andrea Castillo

Córdoba, Ver. – “El Regreso a clases no es un capricho de ninguna autoridad, sino una imperante necesidad, por salud y por la educación de los niños, afirmó el Secretario de Organización del Comité Estatal de MORENA, Yair Ademar Domínguez Vázquez.

Expuso que hay diversos informes de Naciones Unidas y agencias internacionales quienes identificaron que el confinamiento ha tenido consecuencias nocivas para estudiantes y docentes.

En este sentido dijo que en Morena apoyan y refrendan el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la educación de los niños de México y de Veracruz, es decir están de acuerdo en el regreso a clases presenciales.

“La UNESCO ya lo ha señalado, la educación presencial favorece la igualdad de oportunidades y la motivación por seguir aprendiendo, salva vidas, pues en las aulas se forman hábitos, valores, actitudes y habilidades para el autocuidado, además promueve el vínculo social y brinda servicios para la salud y el bienestar integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y permite identificar a quienes necesitan más ayuda en el aprendizaje con lo cual se pueden realizar las estrategias pedagógicas más convenientes”, expresó. 

Agregó que la UNICEF y la UNESCO exhortaron a los gobiernos priorizar el retorno seguro y garantizando las condiciones de seguridad necesarias pues dicen que: “La reapertura de las escuelas no puede esperar”.

Reiteró que “la reapertura de las escuelas no puede esperar a que todos los profesores y alumnos hayan sido vacunados”, pues señalan que la prioridad en la vacunación sigue siendo el personal de primera línea y quienes tienen mayor probabilidad de desarrollar formas graves y mortales de la COVID-19.

Yair Ademar Domínguez Vázquez expresó que México es uno de los últimos países en iniciar el regreso a clases, siendo uno de los nueve países más poblados del planeta, por lo que el sistema educativo es el quinto más grande del mundo por eso urgió el retorno a las aulas.

También

Estrecha Veracruz lazos de cooperación en materia de seguridad con EUA

*En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado sostuvo reunión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.