Redacción/La Red Informativa

Manlio Fabio Altamirano, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en una raída movilización coordinada lograron frustrar el secuestro de un empresario ferretero quien habría sido privado de su libertad cuando circulaba en su automóvil por las céntricas calles del municipio de Paso del Macho, donde lo obligaron a subirse a una camioneta de color negro, posteriormente cuando sus captores intentaban huir con su víctima fueron interceptados por policías quienes tras someterlos lograron liberar al empresario y capturar a los presuntos delincuentes.

Del hecho se originó en la calle Zaragoza del municipio de Paso del Macho, cuando Ramiro Zanatta, propietario de las ferreterías Makarsa y ex alcalde del municipio de Tepatlaxco de donde es originario circulaba en su automóvil Volkswagen GTI color blanco, cuando un grupo de hombres armados lo interceptaron aproximadamente a las 13:00 horas y tras obligarlo a descender del vehículo lo obligaron a subir a una camioneta negra donde se lo llevaron.

Los captores del empresario y exalcalde se enfilaron hacia la carretera estatal con rumbo hacia Soledad de Doblado, pero debido a la rápida acción de los elementos de la SSP, a la altura de la localidad de “El Piojo” municipio de Manlio Fabio Altamirano fueron interceptados y tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden se logro la detención de cinco presuntos delincuentes en tanto uno perdió la vida en el enfrentamiento, además de rescatar sano y salvo a la víctima.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un mensaje a través de las redes sociales donde expusieron lo siguiente:

Tras un reporte sobre la privación ilegal de una persona registrada en el municipio de Paso del Macho, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, activó un operativo de seguridad que tuvo como resultado el rescate de la víctima en las inmediaciones de la localidad El Piojo, municipio de Manlio Fabio Altamirano, así como la detención de cinco presuntos delincuentes y la neutralización de una persona, señaladas como supuestas responsables del ilícito.

Asimismo, fueron aseguradas armas de fuego y vehículos, los cuales se encuentran a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

En la captura de los presuntos responsables, la SSP contó con el apoyo de la policía municipal de Manlio Fabio Altamirano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.