Home / Córdoba / Septiembre el mes de más lluvias

Septiembre el mes de más lluvias

Por: Andrea Castillo

Córdoba, Ver. – El mes de septiembre es el mes más lluvioso a nivel nacional debido a que varios sistemas meteorológicos alcanzan su mayor intensidad e incidencia sobre territorio mexicano, combinándose eventualmente para generar grandes cantidades de lluvias. Si bien, la sequía ha disminuido considerablemente, necesitamos tener reservas en presas, lagos-lagunas y en el subsuelo para garantizar el líquido vital al menos para este invierno y primavera, por lo que cualquier ciclón, frente frío u otro fenómeno hidrometeorológico es bienvenido y resultará benéfico para el medioambiente afirmó el meteorológo Isidro Cano Luna.
Ante ello las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población tomar precauciones debido a las intensas lluvias generan el reblandecimiento de la tierra y por consecuencia puede haber deslaves o derrumbes mientras que los ríos de respuesta rápida ganan altura.
Córdoba, Naranjal, Coscomatepec y Chocamán son los municipios que son monitoreados de manera permanente para evitar alguna anécdota que lamentar, por eso piden a la población estar pendientes de los avisos de las autoridades competentes y llamar al 911 en caso de una emergencia.

También

Inicia Jefatura de Asentamientos Humanos acercamiento con 10 colonias irregulares

Córdoba, Ver., (1 de julio de 2022).- La Jefatura de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.