Home / Estatal / SEV programa obras y atención a escuelas del puerto de Veracruz

SEV programa obras y atención a escuelas del puerto de Veracruz

*Son más de 6 mdp en inversión de escuelas del nivel básico

Veracruz, Ver., 03 de septiembre de 2021.- Como parte del mejoramiento en la infraestructura escolar y servicios básicos en planteles del nivel básico, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) programó obras y atendió peticiones del personal docente, madres y padres de familia en beneficio de las comunidades educativas.

En materia de infraestructura escolar la inversión será de 6 millones 131 mil 486. 22 pesos, en obras y rehabilitaciones en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 65, y las primarias Úrsulo Galván y Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán. En la telesecundaria Rosario Castellanos se programarán acciones para mejorar las condiciones en que trabajan los docentes y reciben clases los estudiantes.

En el CAM Número 65 cursan clases 32 alumnas y alumnos con capacidades diferentes de preescolar, primaria y secundaria, aquí el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, anunció rehabilitaciones y la construcción de dos aulas didácticas con una inversión de un millón 200 mil pesos.

En las primarias, Úrsulo Galván la inversión será de un millón 681 mil 486.22 pesos en acciones de infraestructura, y en la escuela Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán, de 3 millones 250 mil pesos en la construcción de 6 aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior.

El funcionario atendió peticiones del personal docente, madres y padres de familia, con el compromiso de mejorar las condiciones para impartir la enseñanza – aprendizaje en el estado.

Escobar García dijo que de esta manera se avanza en el mejoramiento de las escuelas, no obstante, ante la gran necesidad que existe, el reto es grande, por lo que se continuará trabajando en beneficio de los estudiantes porque son el principal motor y la razón de ser de las maestra y maestros.

En la primaria Úrsulo Galván, ubicada en la colonia Reserva Tarimoya II, estudiantes de quinto grado dieron la bienvenida al funcionario estatal y le compartieron las necesidades que hay en este plantel. Asimismo, directivos, docentes y madres de familia de las escuelas visitadas en la gira de trabajo reconocieron el trabajo de las autoridades educativas.

También

Impulso a la Gobernanza Metropolitana, esfuerzo del alcalde Juan Martínez: Síndica

-Es un convenio signado por los tres órdenes de gobierno. -Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.