Home / Córdoba / Plagas provoca grandes afectaciones en el cultivo de caña.

Plagas provoca grandes afectaciones en el cultivo de caña.

Por: Andrea Castillo

Córdoba, Ver. – El presidente de la Unión Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia, dio a conocer que para la zafra 2021-2022 que se pondrá en marcha en los próximos meses, se han registrado graves afectaciones en zonas muy específicas de los campos de cultivo que surten dicha factoría, lo que podría perjudicar el rendimiento en campo y pérdidas millonarias para el sector.
Expuso que la agroindustria de la caña de azúcar ha alcanzado precios históricos al alza, por lo tanto, cuando se habla de afectaciones tan grandes que tiene la mosca pinta en los cañales, se habla de pérdidas millonarias para los cañeros, debido a un mal control de esta plaga.
En este sentido mencionó que hay productores de que no tienen posibilidades que se les ayude para aplicar algún producto que les permita el control de esta plaga. Por esta razón ponen a disposición de los cañeros de Potrero, equipos de fumigación, tanto los drones agrícolas y una cuadrilla de regadores que hacen la labor de fumigación con bombas motorizadas, así mismo se aplica producto biológico como el metarizo y así también dependiendo de la incidencia de la plaga, se pudiera aplicar un poco de hipermetrina, recalcó que cualquier cañero que desee contar con este programa, está a su disposición el equipo con el que se cuenta.
Productores de Caña de Azúcar que estén interesados pueden comunicarse al teléfono de la Asociación Local CNPR de Potrero con Helena, para que les programe la visita de este equipo de fumigación y definitivamente, se ataque y termine con esta plaga que afecta sus cañaverales y pone en riesgo la producción en campo en el ingenio El Potrero que provocaría millonarias pérdidas.

También

Caen cuatro presuntos narcomenudistas en Córdoba

*Fueron presentados ante las autoridades de justicia por presuntos delitos contra la salud. Córdoba, Ver.-Trascendió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.