Para brindar una mejor atención a mujeres víctimas de violencia el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Córdoba informó que a partir de esta semana se reactivaron las asesorías jurídicas y psicológicas de manera presencial en sus instalaciones ubicadas en Calle 5, entre Avenidas 7 y 5, colonia Centro.

Idalia Adalid Graciano Serrano, titular del IMM, indicó que las asesorías se brindarán aplicando protocolos sanitarios para procurar la salud e integridad de quienes requieran atención así como del personal del Instituto.

Puso a disposición de las interesadas la línea telefónica 2717177775, para solicitar información y agendar atención mediante cita. Adelantó que las asesorías se brindarán de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15 horas.

Graciano Serrano indicó que se determinó retomar la modalidad presencial en las asesorías para procurar una atención más eficaz y personal en casos probables de violencia contra niñas y mujeres, en cualquiera de sus modalidades.

Explicó que el IMM Córdoba mantiene su modalidad distancia, que implementó durante las fases más agudas de la pandemia, y que permitió atender casos de violencia, que aumentaron durante la etapa de distanciamiento social.

Dijo que la presidenta municipal, Leticia López Landero, ha instruido al IMM a mantener una atención cercana y de calidad, a las cordobesas, así como a coordinarse con otras instancias e instituciones para atender de forma eficaz los temas de género.

La titular del IMM Córdoba invitó a la ciudadanía a acercarse al Instituto para conocer más sobre sus funciones y asesorías. Reiteró que las cordobesas cuentan con institución que las acompaña para el ejercicio pleno de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *