Amatlán de los Reyes, Ver., 21 de septiembre de 2021.- En el plantel 47 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se trabaja con el modelo “híbrido”, asimismo, se cumplen con los protocolos sanitarios a fin de salvaguardar la salud de la comunidad educativa, afirmó la directora, María Luisa Trujillo Hernández.

Explicó que se recibe a las alumnas y alumnos de acuerdo al día programado, el cual está delimitado en un calendario que fue entregado al inicio del actual semestre 2021 B, y concluirá el 27 de enero de 2022.

La directora indicó que tal como lo indican las autoridades de Salud, a la entrada de la institución se mantiene un primer filtro donde se recibe a los estudiantes para asegurarse que porten cubrebocas, al mismo tiempo, se les toma la temperatura, y posteriormente pasan por un arco sanitizante.

“Dentro del aula escolar se mantiene la sana distancia para evitar que haya acercamiento, y con la distribución realizada mediante orden alfabético por días de la semana, lo que permite que trabajen en un ambiente correcto, de acuerdo a lo que estipulan las normas emitidas por autoridades del Sector Salud, mismas que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sigue al pie de la letra”, expresó.

Trujillo Hernández puntualizó que se cuenta con 117 alumnas y alumnos de nuevo ingreso, sumando una matrícula total de 400 jóvenes que cursan el bachillerato en esta institución, donde el personal docente y administrativo colaboran en el cuidado y vigilancia para que se cumplan los protocolos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *