Luis Ferral Huerta

Córdoba, Ver. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín exhortó a los 65 alcaldes electos que asistieron este miércoles a la jornada de capacitación a autoridades municipales electas, realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que se realizó en la ciudad de los 30 Caballeros, donde el legislador local dejó en claro que “no seremos tapadera de nadie”.

El legislador señaló que han realizado un recorrido ya por la zona norte, en la capital del estado y ahora en la zona centro donde en total han capacitado a más de 175 alcaldes electos misma que cerrarán en Coatzacoalcos en la etapa final de la jornada de capacitación que organiza el ORFIS.

Expresó que se trata de “evitar gobiernos corruptos mismos que han gobernado los pueblos veracruzanos ya desde hace muchos años, ahora a los nuevos alcaldes se les exhorta a trabajar con transparencia y con la agenda 20-30 que es algo que hemos venido trabajando en el congreso del estado para servir bien a los veracruzanos”.

Asimismo, destacó que existe el compromiso de gobernador y poder legislativo de trabajar para beneficio del pueblo veracruzano, por ello se les ha indicado a todos que deben hacer una recepción de las administraciones municipales adecuada ya que de no hacerlo de manera correcta ellos serán los responsables de las consecuencias.

En otro orden de ideas aclaró que en el tema de la diputación plurinominal “no voy a atropellar a ninguna mujer por luchar por el cargo público, en ese tenor voy a respetar el criterio del Ople, el tribunal electoral veracruzana, la sala regional y la última instancia que se defina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *