*La molienda que está por iniciar, se llamará Ing. Daniel Pérez Valdés, en honor a este gran luchador del sector cañero

*Se tiene un estimado a moler de más de un millón de toneladas de caña

POR JAVIER VARGAS SALINAS

POTRERO.- La próxima zafra 2021-2022 en el ingenio El Potrero podría dar inicio el próximo 7 de diciembre, además llevará el nombre del gran luchador cañero Ingeniero Daniel Pérez Valdés, lo anterior fue en base a una reunión que sostuvo en este día el Comité de Producción y Calidad Cañera de esta factoría, de acuerdo a un comunicado emitido a todos los productores abastecedores de este ingenio.

Por su parte, el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, ingeniero Ángel Gómez Tapia, en breve entrevista con este medio de comunicación, informó que el estimado que se tiene a moler en esta zafra 2021-2022 es de un millón 375 mil toneladas de caña de azúcar y el inicio oficial de esta próxima molienda se tiene programada para el 7 de diciembre próximo.

Señaló que con relación al pago del remanente correspondiente al ciclo azucarero 2020-2021, se ha solicitado al sector industrial para que una vez que se emita el precio total por parte de la CONADESUCA, se proceda al pago correspondiente, que se estima se realice al concluir el mes de octubre antes de la festividad de Todos los Santos, mejor conocida por el día de Muertos.

Además, se acordó en esta reunión de Comité, que, durante la presente semana, se inicia la entrega de recursos para la contratación de cortadores a ocuparse durante la zafra 2021-2022, solicitando a los Grupos de Cosecha, formular las solicitudes correspondientes para la entrega oportuna de recursos.

Así mismo, se cuerda realizar la reparación de los caminos principales Potrero Nuevo-Polvorón y Potrero Nuevo-La Concha, considerando el mal estado en que se encuentran actualmente para dejarlos en condiciones adecuadas para el tránsito de los camiones cañeros.

De igual forma, se acordó realizar reuniones con los diferentes Grupos de Cosecha, con la finalidad de conocer puntualmente las necesidades de los mismos en lo referente a personal de Cosecha; Albergues y las condiciones actuales de su cosecha.

Por su parte, los integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio El Potrero, José Luis Gordillo Fernández de la ULPCA; ingeniero Raúl Juárez de la empresa y Ángel Gómez Tapia de la CNPR, se mostraron seguros que sumando el compromiso de trabajo del sector industrial, cañero y obrero, la zafra 2021-2022, Ingeniero Daniel Pérez Valdés, será todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *