Home / Córdoba / Realizan toma de protesta a la mesa directiva de la Red de Turismo Montaña Sol y Niebla (RTMSN)

Realizan toma de protesta a la mesa directiva de la Red de Turismo Montaña Sol y Niebla (RTMSN)


Córdoba, Ver.- En el marco del Día Mundial de Turismo, la Red de Turismo Montaña Sol y Niebla (RTMSN) llevó a cabo una sesión solemne, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, para la toma de protesta de la mesa directiva, además de hacer la firma, por parte de los miembros del acta constitutiva de la asociación.

 La secretaria de turismo del estado, Xochitl Arbesú Lagos, tomó protesta, de manera virtual, a la nueva mesa directiva de la red, la cual está encabezada por Santa Sandoval, presidenta, Margarita Osorio, tesorera y Emilio Zilli, secretario.

Además de los integrantes de la red de turismo, al aventó fueron convocados representantes de las cámaras de comercio, turismo e industria de la región Córdoba, Orizaba, así como diversos actores 
políticos.
“El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial de Turismo. Su propósito es el de concienciar a la comunidad 
internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. Entre sus primeras actividades, el consejo aprobó y dio la bienvenida, con la toma de protesta correspondiente, a un grupo de prestadores de servicios turísticos quienes solicitaron integrarse al grupo para coadyuvar en la promoción y difusión de las actividades del sector.

La Red de Turismo Montaña Sol y Niebla, integra a prestadores de servicios turísticos, productores de café y productos agrícolas orgánicos; artistas y promotores culturales, de la zona denominada Altas Montañas de Veracruz, en la zona centro del estado.

Entre sus objetivos destacan la promoción del turismo sustentable, el cuidado del medio ambiente y la atención al visitante. Además de la promoción, capacitación, certificación y profesionalización de los servicios que ofertan a fin de convertirse en una verdadera opción en la región de altas montañas para el turismo nacional e internacional.

Se hizo un reconocimiento especial, por parte de los integrantes de la red al trabajo realizado por Nohemí Serrano, Cecilia Rábago y Alberto Gochicoa. Presidenta, tesorera y secretario, respectivamente.

Por su labor al frente de la agrupación durante casi dos años, siendo los primeros en aceptar el difícil compromiso de preservar los intereses de una naciente organización dedicada al sector turístico y la preservación del medio ambiente.

 Para finalizar, se llevó a cabo la firma, por parte de los socios, del acta constitutiva de la red. Documento que da certeza jurídica y fiscal para beneficio de los agremiados.

También

Inicia campaña Actualización Catastral de predios

|| El departamento de Catastro en coordinación con Gobernación, pretenden regularizar los terrenos de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.