Con un repertorio de ocho piezas tradicionales que refieren al amor, a la espiritualidad, al movimiento y a la unidad, la compañía de música y danza Nrytisnchal de Bangladesh cautivó a las familias cordobesas que disfrutaron la presentación de los destacados artistas asiáticos en el teatro Pedro Díaz.

“Bangladesh enamoró a Córdoba”, fue una de las expresiones del público, cuando al finalizar la ejecución de la danza nacional Janmabhumi que exalta el amor a la patria y representa la diversidad de regiones y labores propias de Bangladesh, los danzantes sorprendieron a los asistentes interpretando el Cielito Lindo, con vestuario tradicional mexicano, incluido.

La compañía Nrytisnchal ofreció dos presentaciones y ambas fueron reconocidas por el público cordobés con sendas ovaciones de pie, en aprecio a la calidad interpretativa y la emotividad de estas expresiones, llenas de color, ritmo y misticismo.

La ministra delegada de asuntos culturales del gobierno de la república de Bangladesh, Lalita Rani Barman, agradeció la hospitalidad y atenciones: “Siempre recordaremos el amor que nos ha brindado Córdoba”.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, agradeció a las y los artistas por visitar nuestra ciudad: “Nuevamente Córdoba se engalana con un despliegue de talento internacional; su arte y la forma en la que la expresan, enriquecen desde ahora, la vida en nuestra ciudad”, dijo la Munícipe.

Extendió un reconocimiento a la Embajada de la República de Bangladesh, así como la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México y al gobierno del estado de Veracruz, por promover expresiones artísticas de orden internacional en el marco de la conmemoración por el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

A través de las interpretaciones musicales y dancísticas, que refieren el dinamismo del movimiento delicado y estético de la naturaleza, el público conoció como se vive esta forma en Bangladesh, donde se propone aprovechar estas expresiones para gozar de la vida, reconocer la fuerza del amor e integrarse en una práctica espiritual.

Las y los asistentes al teatro Pedro Díaz aplicaron protocolos sanitarios y el aforo fue reducido, en atención a las condiciones del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *