Home / Estatal / Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de linfoma

Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de linfoma

• Es una enfermedad que se presenta en los linfocitos, mismos que conforman nuestro sistema inmune

• Se ha asociado a la exposición de fertilizantes, pesticidas y herbicidas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica que el linfoma es una enfermedad que se presenta en los linfocitos, mismos que conforman nuestro sistema inmune.

La hematóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 en Minatitlán, doctora Elizabeth Morales López, declaró que el linfoma es un tipo de cáncer hematológico que se deriva de los linfocitos agudos, del cual en la mayoría de los casos se desconoce su origen, pero se ha asociado a la exposición de fertilizantes, pesticidas y herbicidas.

Morales López añadió que los síntomas pueden ser: pérdida de peso de manera inexplicable, sudoraciones excesivas vespertinas o nocturnas, fiebres e inflamaciones en ganglios del cuello, axila o cuestiones inguinales.

Se presenta más frecuentemente en adultos, con una predisposición a hombres mayores de 60 años; sin embargo, en el IMSS Veracruz Sur encontramos reportes también de mujeres con este padecimiento.

Explicó que es importante que la población se haga chequeos constantes para descartar cualquier anomalía, en caso de encontrar algo irregular es necesario que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una valoración y tratamiento completo.

‘’Hacernos chequeos constantes nos crea un buen hábito, no sólo para descartar esta enfermedad, sino también ayuda a prevenir cualquier otra’’, finalizó la doctora.

También

Toma protesta Alcalde Juan Martínez como integrante del Consejo de Desarrollo Rural

Córdoba, Ver., (28 de junio de 2022).- El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, tomó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.